ARENA nació en 1981 para combatir el comunismo y devolverle al país la unidad y la paz para dedicarnos al crecimiento de la economía y el progreso social. Cuarenta y tres años después nos renovamos con el impulso de un nuevo abordaje de la política, para combatir frontalmente las carencias de los salvadoreños que les impide realizar sus sueños de vida en su propio país y vivir dignamente.
Desde que fuimos electos por la Asamblea General del partido en el año 2022, los nuevos miembros del COENA, decidimos iniciar una renovación integral del partido desde su imagen institucional hasta sus estatutos, carácter partidario, contenidos, propuestas y la conducta de sus dirigentes. Una nueva generación toma las riendas del partido para que, junto con las generaciones adultas fundadoras y constructoras de este gran partido que mantienen su lealtad a los principios y valores que nos rigen, nos aboquemos a convertirlo en un verdadero instrumento para canalizar las mejores políticas y propuestas, pensando siempre en los más altos intereses de nuestro país.
El proceso fue interrumpido por graves afectaciones al presupuesto operativo del partido y por la atención del proceso electoral presidencial y legislativo de este año.
Hoy continuamos la renovación “poniéndonos en los zapatos de la gente”. Nuestra nueva consigna es la prosperidad y el bienestar de todos los salvadoreños haciendo de El Salvador un país de oportunidades, libertad y crecimiento económico, manteniendo los mismos estándares de seguridad, fortaleciendo la institucionalidad republicana y el estado de derecho. Ponernos en los zapatos de la gente significa hacer nuestros los problemas que afectan negativamente la vida de la mayoría de los salvadoreños, de los más humildes y vulnerables, de las madres, de las familias, de los niños, de los jóvenes que quieren estudiar y trabajar, de los agricultores y productores de bienes y servicios.
Nos ponemos en los zapatos de la gente porque hacemos nuestros los principales problemas que afectan la vida de los salvadoreños en situación de pobreza y la clase media: costo de vida; falta de empleo; hambre; baja participación de los niños y jóvenes en el sistema educativo básico, medio y superior; la salud.
Nos ponemos en los zapatos de la gente que quieren vivir en un país de oportunidades para que cada cual haga realidad su sueño de vida en su propio país: acceso a la educación de calidad; acceso a servicios médicos y hospitalarios oportunos; seguridad ciudadana; infraestructura de transporte moderna y servicios de primer mundo.
Hoy ARENA se convierte en un partido responsable, ordenado, programático y propositivo. No habrá espacio para los corruptos ni para quienes insisten en la política desleal y perversa. ARENA llama de nuevo a todos los que piensan igual y quieren un Salvador verdaderamente libre, democrático y moderno, a unirse a nuestras filas. Llamamos a todos aquellos que dejaron nuestras filas a volver confiados en que, en adelante nos propondremos cumplir con los grandes desafíos de nuestra Nación.